El Plan de pensiones para autónomos de Occident está dirigido a aquellos trabajadores por cuenta propia que desean construir un capital adicional de cara a su jubilación, complementando así su pensión y disfrutando de ventajas fiscales mientras realizan sus aportaciones.
Flexibilidad
Tú decides cuánto ahorrar y cuándo hacerlo. También puedes suspender tus aportaciones si en algún momento lo necesitas.
Ventajas fiscales
Deduce en tu declaración anual de la renta las aportaciones que realices al plan de pensiones para autónomos.
Gestión experta
Tu plan está gestionado por expertos en gestión de activos financieros que buscan la mayor rentabilidad con el menor riesgo.
Fiscalidad y rentabilidad de nuestro plan de pensiones para autónomos
El trabajador autónomo podrá hacer aportaciones a su plan de pensiones hasta un máximo de 5.750€, de los cuales:
¿Cuál es el máximo que se puede deducir?
El partícipe podrá deducir de sus ingresos (base imponible) el total de la aportación que realice, con el límite del 30% de la suma de rendimientos netos del trabajo y actividades económicas percibidas individualmente siempre que al final no resulte una base liquidable negativa.
En este caso, se podrá utilizar este exceso para reducir la base imponible de los cinco años siguientes con el mismo límite.
Se trata de un producto nuevo, pero el criterio de inversio n es el mismo que el de nuestro producto Renta Fija Mixta, que actualmente tiene una rentabilidad Acumulada 2024: 6,49 % y Interanual (u ltimos 12 meses): 9,58%